Presentación del voluntario Robin



Buenos dias a todos,
me gustaría presentarme. Yo soy Robin Aßmann, tengo 20 años y vengo de Hamburgo, una ciudad en el norte de Alemania. Llegué en septiembre de 2015 a Colombia con la organisación AFS para hacer un trabajo voluntario en un proyecto social. Después de trabajar en NatuFauna, una fundación animalista, me quedé también tres meses en la Fundación Montecito.  

Por qué Colombia?
Casi toda mi niñez me fascinaba el continente Sudamérica. Yo crecí muy cerca con la naturaleza, siempre quería decubrir algo… Hasta hoy eso casi no cambió. Me encantan los animales y paisajes bonitos y Colombia tiene una diversidad imenso de especies, además unos lugares hermosos! Creo que por eso me gustaría ir a su país.

Qué hize en la Fundación Montecito?
Al principio trabajé en el Lago de Tota, tomando muestras del agua para analizar la qualidad. Con eso continué la tarea de Ruben, un orto voluntario de la fundación. La meta es que tenemos una estadística de mucho tiempo para ver cómo se cambia el agua en el lago. Ahora me empleo con las plantas en el ecosistema „Lago de Tota“. Kimberly Hansen, una botánica de los Estados Unidos, estaba colectando plantas para un herbario y empezó, con la ayuda del señor Manuel Galvis Rueda, a identificar la flora. Los últimos dias hize en www.abctota.org una pagina sobre las plantas (www.abctota.org/plantas) con fotos, los nombres comunes y científicos y con descripciones. Para varias plantas es muy difícil encontrar informaciónes y todavía faltan algunas cosas pero esperamos que con el tiempo añadimos poco a poco lo que falta.

Ahora me quedan pocos días hasta que regreso a Alemania. En total estoy 11 meses aca y me gustó mucho la experiencia. No me quedé sólo en Sogamoso, estaba también viajando al Amazonas, a la costa atlántica, a Santander, Tolima y el Huila. Yo ví muchas cosas que no se encuentran en Europa y para mi es una lástima que no puedo visitar y descubrir más lugares pero ya tengo planes para regresar. Colombia para mi es uno de los paises más bonitos en este planeta pero lastimosamente ví varias veces que mucha gente no cuida a su ambiente. Espero que para su futuro, nuestro futuro, la gente aprende que vivimos en una sibiosis con la naturaleza y si vale la pena protegerla.
Muchas gracias a la Fundación Montecito por recibirme y gracias a todo su país por regalarme experiencias y recuerdos tan bonitos y interesantes.

Saludos,
Robin Aßmann





Ruben, Jente y yo colectando muestras del agua:




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario